Diada de Sant Jordi
Feliz Sant Jordi.
La diada de Sant Jordi se celebra en Cataluña el día 23 de abril con la costumbre de regalar una rosa y un libro a sus amantes, o a uno mismo. Los tiempos han cambiado.
Coincide con el Día Internacional del Libro y es importante para los escritores que aportan su granito de arena a la cultura con la firma de libros.
Os espero en la parada de la Biblioteca de Can Mulá en el parque de Les Pruneres de Mollet del Vallés (Barcelona) con mis novelas y muchas más de mis compañeros de la Asociación Internacional de Escritores Independientes.
Cuenta la leyenda de Sant Jordi que un dragón atemorizaba la población de Montblanc. Para calmar su furia los vecinos lo alimentaban, matando incluso a sus propios animales. Cuando no quedaban bestias decidieron realizar un sorteo obligatorio para todos los habitantes del lugar, incluso el rey y su preciosa hija. La persona elegida sería entregada al dragón. Después de varios años, le tocó a la princesa y cuando iba a ser devorada por las fauces del dragón, apareció un caballero a lomos de un caballo blanco. Tras una dura batalla, el valeroso jinete logró matar al dragón con su lanza. De la sangre derramada del dragón surgió un rosal del que brotó una rosa que el caballero regaló a la princesa.